Necaxa sin Carlos González, derrotó de local 1-0 a Murciélagos por la Copa MX 2018.

Duelo de mundialistas conocidos será el compromiso de este sábado entre Portugal y Grecia, uno de los partidos más atractivos que habrá este fin de semana, teniendo en cuenta lo que pueden dar ambos conjuntos, que estarán en Brasil 2014 y que se conocen bien, siendo ambos del continente europeo.

...

Este será uno de los varios amistosos que tienen programadas ambas selecciones antes de instalarse en sus sedes oficiales en Brasil. Tras este encuentro los Lusos se desplazarán a Estados Unidos, donde enfrentarán a México el próximo 6 de junio y a Irlanda el 10. Grecia por su parte tiene pactado un compromiso con Nigeria el 3 de junio y otro con Bolivia el 6.

Portugal tendrá en este encuentro su despedida ante su público, pues el encuentro se celebrará en el Estadio Da Luz y será el último del seleccionado en su territorio, antes de Brasil 2014, donde hará su primera aparición el 16 de junio ante Alemania. Los Lusos hacen parte del Grupo G, integrado además de los alemanes, por Ghana y Estados Unidos.

Para los locales habrá dos importantes bajas en este partido, que son dos de los jugadores que militan en el Real Madrid y que se coronaron campeones de la Champions League el pasado fin de semana. Por un lado esta Pepe, que aunque no jugó el mencionado partido ha sido descartado por el entrenador para este encuentro, el otro gran ausente es Cristiano Ronaldo, que sigue con molestias musculares, las mismas que le impidieron estar en varios encuentros con los Merengues.

CR7 viene de jugar 120 minutos el sábado pasado y necesita descanso, además solo se unió a la concentración el pasado jueves y sigue sin entrenarse con el equipo. Según Paulo Bento no dará una fecha sobre el regreso de Cristiano, prefieren reservarlo y darle el descanso necesario para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial.

El seleccionador de los portugueses también respondió a varios interrogantes sobre su participación en Brasil 2014, en los que Paulo Bento quiso quitarse presión, afirmando que aunque tengan al mejor jugador del mundo en sus filas (Cristiano Ronaldo), no son favoritos a ganar al mundial y eso no los obliga a ganarlo.

Para Grecia este partido es una buena medida, así lo reconoce el defensor Sokratis Papastathopoulos, quien elogió al seleccionado de Portugal y señaló el encuentro como un gran examen, para él, este es un encuentro perfecto para ver lo que han mejorado y detectar los puntos en los que más se debe trabajar. Para los griegos ya están definidos los 23 jugadores que estarán en Brasil, además de este defensa, se destaca la presencia de Constantinos Mitroglou.

Grecia también viene preparándose desde hace días para Brasil 2014 y espera ser uno de los que de la sorpresa en el certamen, su presencia en la cita orbital se da en el Grupo C, una zona bastante pareja donde tendrá que enfrentarse a Costa de Marfil, Colombia y Japón. El primer partido de los griegos será ante Colombia el próximo 14 de junio en el Estadio “Mineirao” de Belo Horizonte.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *