Rayados vence a Dorados y mantiene liderato: Monterrey se impuso 2-1 a Sinaloa en la Copa MX

Arsenal y Hull City tienen una cita este sábado en el Estado de Wembley, para despedir el fútbol inglés por esta temporada y definir al nuevo campeón de la FA Cup. Un duelo vital para ambos conjuntos pues este es lo máximo a lo que pueden aspirar en este año, tras la venida debajo de los Gunners y una campaña por parte de los Tigres que apenas alcanzó para la salvación en la Premier League.

...

Este sábado el fútbol vuelve a Wembley y lo hace para un partido histórico entre el Arsenal y un Hull City, un duelo que llega justo una semana después de que ambos conjuntos le dieran la despedida a la Premier League con algo de desilusión, sobre todo por parte del conjunto de Arsene Wenger, que una vez más ilusionó a su hinchada con una campaña inolvidable y hasta con el título de Liga de por medio, pero que al final se desboronó y no pudo terminar ni siquiera en el podio de la tabla, consiguiendo apenas un cuarto lugar, que los deja con la posibilidad de ingresar a la fase de grupos de la Champions League, si logra superar los play-offs previos.

Por parte del Hull City hay poco rescatar en la Premier League, es un equipo de la zona baja de la tabla y en allí terminó esta temporada, logrado por poco su permanencia en Primera División, tras haber termino en el puesto 16 con 37 puntos, solo cuatro más que el primero en la zona de descenso, que fue Norwich City.

Ante este panorama el favorito es sin duda el Arsenal, pero en el fútbol y especialmente en el inglés, cualquier cosa puede pasar, además, si se compara la campaña de ambos equipos en la FA Cup, se destaca más la del Hull City que casi no sufrió para llegar a esta gran final.

El Conjunto de los Tigres en cuartos de final, se tuvo que enfrentar al Sunderland, al que derrotó con goleada por 3-0, luego en semifinales se vio cara a cara con el Sheffield United, al que se impuso por 5-3. El Arsenal en cambio,

luego de haber goleado al Everton en cuartos de final por 4-1, sufrió en Wembley para derrotar Wigan, contra el que comenzó perdiendo por 1-0 y solo hasta el minuto 82 logró la igualdad, al final tras 120 minutos de juego el 1-1 se mantuvo y en penales fue que los Gunners lograron su tiquete a esta final, imponiéndose por 4-2.

Para Arsenal y para Wenger este duelo es casi de vida o muerte, el conjunto londinense necesita de un trofeo urgente para acabar con una sequía que ya casi cumple 9 años, pues desde el 2005 no ganan nada, año en el que se quedaron con la FA Cup, tras vencer al Manchester United en penales,

gracias a un fallo de Paul Scholes. Desde entonces los Gunners han estado en tres finales, pero en todas han caído, la de la Champions League de 2006, donde cayeron ante el Barcelona por 2-1 y dos disputas de la Copa de la Liga (2007 y 2011).

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *