Resultados Wrestlemania 38 WWE 2022

...
  1. Roman Reigns derrotó a Brock Lesnar para ser Campeonato Universal y de la WWE 
  2. Vince McMahon se impuso a Pat McAfee 
  3. Pat McAfee derrotó a Austin Theory 
  4. Sheamus & Ridge Holland vencieron a New Daw (Xavier Woods y Kofi Kingston) 
  5. Edge ganó a AJ Styles 
  6. Sasha Banks & Naomi se proclaman nuevas campeonas por parejas al derrotar a Queen Zelina & Carmella, Natalya & Shayna Baszler y Rhea Ripley & Liv Morgan 
  7. Johnny Knoxville derrotó a Sami Zayn 
  8. Bobby Lashley se impuso a Omos 
  9. RKBro’s (Randy Orton y Matt Riddle) retuvieron los campeonatos por parejas de Raw al imponerse a Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Alpha Academy (Otis y Chad Gable) 
  10. Campeonato femenil de SmackDown: Retuvo Charlotte Flair ante Ronda Rousey 
  11. Campeonato femenil de Raw: Bianca Belair derrotó a Becky Lynch (c) y es la nueva campeona 
  12. Campeonatos de parejas de SmackDown: The Usos retuvieron los cinturones ante Shinsuke Nakamura & Rick Boogs 
  13. The Miz y Logan Paul derrotaron a Dominik Mysterio y Rey Mysterio 
  14. Drew McIntyre derrotó a Happy Corbin (con Madcap Moss) 
  15. Cody Rhodes regresó a WWE y derrotó a Seth Rollins 
  16. Stone Cold Steve Austin derrotó a Kevin Owens en un combate sin descalificación en el main event

Este domingo 2 de abeil vuelve el evento del año para la mayor parte de aficionados delas luchas pues WrestleMania 33 llega a nosotros dejando varias dudas entre los aficionados por su calidad. Como ya escribí, la mediocre edición anterior, que no nos dejo una sola pelea que pueda pasar a la historia por su buena impresión, podría sentar precedente y convertir a WM en la Rock in Rio de este evento.

En primer lugar, con el último y soberbio Wrestle Kingdom, ya histórico por el célebre lucha entre Kenny Omega vs. Kazuchika Okada, WWE tiene reaccionar si quiere ser una competencia en el mercado asiático. A esto se debe la contratación de Tian Bing y que lo hayan anucnado como debut en en esta competencia en la  Batalla Campal en memoria de André el Giganteque seguramente nos mantendrá al filo de la pantalla por lo que representa esta pelea.

Pero si enver quiere llegar con fuerza y lograr posicionarse en el mercado japones, una potenica en lo que tiene que ver con la lucha, tiene que dar mas protagonismo al os lucahdosres oriundos de este contienente, asi Shinsuke Nakamura y Asuka son los nombres por que se espera que empiecen a tener mas oportunicades en la competencia. Mientras que parece complicada una aparición de “El Rey del Estilo Recio”, de quien se escuacha rumores que podría aparecer en lugar Raw o SmackDown, la invicta nipona tiene muchas ganas de participar en la lucha por el Campeonato Femenino de SmackDown, como ya se viene comentando. Una coronación sería la perfecta puesta de largo para su “ascenso” a los grandes focos.

Por otro lado con lo que respecta al panorama de las mujeresse tiene que levantar una gran duda se supone que la Revolución Femenina vivió su apogeo con la Triple Amenaza de la última WM, y en los siguientes meses, estelares como el de Hell in a Cell (2016) nos hicieron creer que la evolución seria definitiva. Pero hoy 2 de abril de nuevo tenemos encuentros multitudinarios entre féminas, al estilo de épocas anteriores es verdad, la calidad de las participantes no es la misma, pero es que la calidad de lucha 1 a 1 en la lucha femenina no levanta las especticvas que se esperan por lo que deben recurrir a estrategias ya conocidas  por lo que se pordria levantar un bando entre una Sasha Banks ruda y la actual monarca de Raw, Bayley, hubiese generado más expectación la pelea multitudinaria que no están vendiendo en este evento.

Lo que levnata mas expectativa es el encuentro por el Campeonato Intercontinental, porque se espera se inicie el ascenso de Baron Corbin, este y el AJ Styles–Shane McMahon tienen todas la cualidades que se necesitan para ser proclamados como los mejores d SmackDown un gran aporte y por lo que la afición espera esta lucha en este día y por la presión que se siente deberán cumplir con su objetivo, porque de nuevo, hay una clara descompensación: 5 combates para la el bando azul y 6 para el bando rojo siendo dos de ellos candidatos claros a estelar. Esta claro quie el combate entre Seth Rollins vs. Triple H será uno de los mas importantes de esta noche y que tendrá mas minutos y relevancia pues su historia es mas grande y  seguramente sera mas esperada que la misma de Bray Wyatt vs. Randy Orton.

Por otro lado Orton, quien lleva ya algún tiempo alejado de la órbita de un título individual pues desde el 2015 no ha tenido un combate por el titulo y coronarse por decimotercera vez sin duda será una buena retribución por su ausencia del pasado año, mientras que  Brock Lesnar iniciará su nueva etapa de supremacía que lo llevaría hasta un choque con Roman Reigns en el próximo WM 34. No se espera mucho en las peleas por los títulos pero lo que si se puede esperar es que la pelea entre  y “La Bestia” nos dará muchas emociones en lun combate ciertamente corto pero con micho nivel.

Coincido con Dave Meltzer en que Neville vs. Austin Aries se robaría WM de situarse en el cartel principal. Tal vez por eso se haya relegado a la “sombra”, algo lógico teniendo en cuenta el sabotaje personal de Vince McMahon a la división crucero, que en el fondo sabe que representa un estilo de lucha con una base sólida y creciente de adeptos, que en muchos casos, ya domina el presente de la lucha libre, en palabras de Rey Mysterio.

Como esta dicho el dinero siempre esta presente en este tipo de eventos, pero quién fue el que determinó que Aries y Neville tienen menos carisma o pueden llamr mas la entencion que Goldberg y Lesnar, todo se basa en la promoción que quiera hacerse de una Superestrella, y simplemente, WWE esta alejándose de la esecencia de la lucha, en Japón, un Omega- Nakamura crearía incluso más expectación que el estelar de esta WM. Llamémoslo diferenciación de productos. Ignoro si Vince tiene miedo a que las palabras de Mysterio acaben haciéndose realidad en su territorio, pero echando un vistazo a los últimos años, las dos únicas Superestrellas que han dejado verdadera huella en el Universo WWE son CM Punk y Daniel Bryan, practicantes del estilo que nos ocupa.

Ahora vamos con el que, los últimos rumores dicen, será el estelar de la noche. Y precisamente por ello, pese a la generalizada opinión contraria, pienso que Roman Reigns no vencerá a The Undertaker. Sería demasiado predecible, y WWE no puede repetir el error por segundo año consecutivo. Aquella victoria del samoano sobre HHH en el estelar de WM 32 fue quizá el punto abisal de la noche, cuando debió haber constituido el clímax, debido a su previsibilidad.

A grandes rasgos, no considero que WrestleMania 33 vaya a alcanzar la mediocridad de la anterior. Pero sólo la victoria de Taker, en el caso de que su lucha figure como estelar, salvaría los muebles y evitaría otro epílogo nefasto, incluso peor que el de hace un año. No me imagino un cierre de WM con el mayor abucheo de la historia, teniendo en cuenta que por ahora, nadie en WWE quiere un cambio a rudo para Reigns. O tal vez sí, y esta sea la gran sorpresa. Un plan perfecto para convertir al samoano en la Superestrella más impopular de la historia reciente.

WrestleMania 38 Noche 1 (2 de abril)

  • Campeonato Femenino de SmackDown: Charlotte Flair (c) vs. Ronda Rousey
  • Campeonato Femenino de RAW: Becky Lynch (c) vs. Bianca Belair
  • The Miz & Logan Paul vs. Dominik y Rey Mysterio
  • Drew McIntyre vs. Happy Corbin
  • Campeonato por Parejas de SmackDown: The Usos (c) vs. Shinsuke Nakamura y Rick Boogs
  • ‘The KO Show’: Stone Cold Steve Austin como invitado

WrestleMania 38 Noche 2 (3 de abril)

  • Combate de unificación de campeonatos: Roman Reigns (Campeón Universal) vs. Brock Lesnar (Campeón de WWE)
  • Campeonato Femenino por Parejas: Queen Zelina y Carmella (c) vs. Sasha Banks y Naomi vs. Rhea Ripley y Liv Morgan vs. Natalya y Shayna Baszler
  • ‘Anything Goes Match’: Sami Zayn vs. Johnny Knoxville
  • Pat McAfee vs. Austin Theory
  • Edge vs. AJ Styles
  • Campeonato por Parejas de RAW: RK-Bro (c) vs. Street Profits vs. Alpha Academy

1 Comentario

    Dejar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *